*

Gracias a las lluvias y a la conciencia ciudadana, este año la sequía no fue tan grave: Tirso Robles

Escrito por

Culiacán, Sin.- Gracias a las lluvias presentadas en los últimos días en gran parte del territorio sinaloense, se beneficia el sector ganadero del estado, porque se reproducen el pasto y follaje para el alimento de las cabezas de ganado en la región, sobre todo en los altos de Sinaloa, informó el Director de Ganadería del Gobierno del Estado, Tirso Robles Camargo.

El funcionario estatal dijo que a esto se le suma la labor que está llevando el estado en cuanto a la reconstrucción de abrevaderos para la recolección de agua para beber para el ganado, así como el desazolve de las represas y la creación de más de 200 represas para este año.

Así también, a que la ciudadanía está haciendo conciencia en cuanto al cuidado del agua, por lo que gracias a ello, este año la sequia fue menos grave, esto en conjunto con el apoyo de las acciones del gobierno del estado.

Tirso Robles Camargo dijo que para este año, en el programa de Concurrencia 2014, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, se pretende equipar con motobombas y equipos para conducción de agua hacia los abrevaderos.

El Director de Ganadería en el estado mencionó que seguirán trabajando desde el Gobierno del Estado, en beneficio del sector ganadero, para darle más garantías y mejor seguridad en la práctica que realizan los productores pecuarios del estado.

Escrito por en 1 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*