*

Elida y Douglas causarán lluvias en varios estados de la República Mexicana

Escrito por

México.- Las tormentas tropical Elida y Douglas provocarán lluvias en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, así como en Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Elida se localiza este martes a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y mantendrá una fuerte propagación de humedad hacia las entidades mencionadas.

Esto ocasionará lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de viento fuerte y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura desde las costas de Guerrero hasta Nayarit.

En tanto, la tormenta tropical Douglas, continuará alejándose de las costas del país, sin embargo, los desprendimientos nubosos de su amplia circulación originarán lluvia y oleaje elevado en Baja California Sur.

Por otra parte, la onda tropical número siete generará potencial de precipitaciones fuertes sobre el sureste y la Península de Yucatán, así como en Chiapas.

En el Valle de México se pronostican para este martes, lluvias fuertes con actividad eléctrica y clima nublado.

Se espera una temperatura mínima de 12 a 14 grados centígrados y una máxima de entre 20 y 22 grados.

tormentas

Escrito por en 1 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*