*

Apoya Sepyc reducción de tarifas eléctricas

Escrito por

Culiacán, Sin.- El cambio climático es una realidad y no se puede ser solamente materia de un discurso, aseveró el Doctor Francisco Frías Castro, al destacar que las instancias correspondientes tendrán que proporcionar la información necesaria para justificar un trato preferencial en las tarifas para Sinaloa.

El Secretario de Educación Pública y Cultura señaló que tiene las indicaciones del gobernador Mario López Valdez de recabar toda la información de las escuelas, en lo que de energía eléctrica se consume, a fin de hacer un planteamiento ante el Presidente de la República o ante la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad.

No podemos decir que el cambio climático no se afecta, sin reconocer sus efectos y el propio impacto, pues merece que cambien o se modifiquen las decisiones que en materia tarifaria tenemos, dijo.

“El cambio climático es una realidad, no puede ser solamente materia de discurso y el responsable del impacto del cambio climático en el estado debe opinar sobre si ya cambiaron las condiciones que permita que Sinaloa debe ser tratado de manera diferente en lo que se refiere a las tarifas”, indicó.

“Las instancias (Secretaría de Hacienda y la CFE) deben tener información confiable que permita cambiar el criterio que hasta ahora se estaba aplicando para que Sinaloa no tenga el acceso a las tarifas más baratas; en lo que se refiere al sector educativo las indicaciones del Gobernador es de allegarnos toda la información necesaria para poder justificar ante el Presidente de la República o ante el Secretario de Hacienda o el titular de la Comisión Federal de Electricidad el que es necesario tener un trato diferente”, mencionó.

Por otro lado, comentó que ya hay nuevos lineamientos para regular la operación de las Unidades de Consumo Escolar, los cuales exigen la real transparencia que tienen en sus ingresos y la distribución de las utilidades.

Pero además, agregó, la Secretaría de Educación Pública y Cultura insistirá para que a partir del próximo ciclo escolar sean los padres de familia quienes se encarguen de las Unidades de Consumo.

Escrito por en 1 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*