*

Manuel Mireles detenido también por delitos contra la salud

Escrito por

Michoacán.- Al líder de las autodefensas de Michoacán, Manuel Mireles, y a personas de su grupo cercano, detenidos el viernes 27 de junio les decomisaron 40 armas largas, 19 vehículos, cartuchos útiles, así como bolsas con mariguana y cocaína.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que a Mireles Valverde se le acusa del delito de violación a la Ley federal de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, agravado, así como de delitos contra la salud simple.

El comisionado del gobierno federal en Michoacán dijo que Mireles Valverde fue ingresado este domingo 29 de junio al Centro Federal de Readaptación Social #11 con sede en Sonora.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal, la Secretaría Seguridad Pública local, PGJE.

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó la mañana del domingo 29 de junio a Mireles.

Por su parte, la abogada de José Manuel Mireles acusó al Gobierno de sembrarle armas y drogas al líder de las autodefensas en Michoacán.

Mireles, según la abogada, narró haber sido detenido mientras comía en el restaurante El Pollo Feliz, de Acalpican, Municipio de Lázaro Cárdenas.

icipio de Lázaro Cárdenas, junto a otras 82 personas, al parecer autodefensas. En el operativo de policías federales, marinos, y elementos de Seguridad Pública estatal, les aseguraron 68 armas de fuego, 20 vehículos, cartuchos y cargadores.

La acusación sería por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, delito por el cual no alcanzaría libertad bajo fianza.

Diversas asociaciones como el recién formado Consejo Nacional de Autodefensas, donde están entre otros los sacerdotes católicos Raúl Vera y Alejandro Solalinde, realizarían acciones de presión. Mientras en Morelia se anunció una concentración afuera de las oficinas de la PGJE a las 17:00 horas de este domingo, además de bloqueos como el del Puente Coahuayana, en los límites de Michoacán y Colima.

mireles_detencion.jpg

Escrito por en 30 Junio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Policiaca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para Manuel Mireles detenido también por delitos contra la salud

  1. Gabriel Ceyca Responder

    30 Junio, 2014 en 6:40 PM

    y cuando detienen al hijo de vallejo, que ese si es delincuente, no que el dr.mireles defendia al pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*