*

Lluvias en la sierra hacen importantes aportaciones a las presas

Escrito por

Los Mochis Sin.- Se siguen registrando  lluvias en la región serrana del norte de Sinaloa, lo cual ha repercutido ya en algunas aportaciones al sistema de presas de la región.

El jefe de operación de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Juan Carlos Rivera Haro, precisó que el pasado fin de semana se presentaron aportaciones hasta de 200 metros cúbicos por segundo, misma que volvió a descender a 46 metros cúbicos, pero con las lluvias de este fin de semana se espera de nuevo un aumento en las próximas horas.

El representante de la Red Mayor del Valle del Fuerte, indicó que estas aportaciones aun cuando no han sido abundantes, representan una esperanza para el sector agrícola para lograr un ciclo normal de siembras en el otoño invierno 2014-2015.

Cabe mencionar, que las tres presas de la zona norte almacenan en su conjunto mil 689 millones de metros cúbicos de agua y están al 27 por ciento de su capacidad total de conservación.

La diferencia con relación al año pasado es de 976 millones de metros cúbicos a favor.

presas

Escrito por en 30 Junio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*