*

Instalan comitè municipal intersecretarial de la cruzada nacional contra el hambre

Escrito por

El Fuerte, Sin.- El alcalde Marco Vinicio Galaviz encabezo la instalación del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre con el objetivo de articular esfuerzos para mover indicadores de pobreza extrema en el municipio, en el que participan los tres órdenes de gobierno representados por las delegaciones federales, las instancias estatales y el Ayuntamiento de El Fuerte.
Ante el Sub Delegado de la Secretaria de Desarrollo Humano, Omar Ayala Terrazas, el Presidente Municipal Marco Vinicio Galaviz refrendo la disposición de su gobierno con la gente más humilde, afirmo que el 50 por ciento de la población se encuentra en pobreza extrema, dijo que El Fuerte necesita la conjunción de todos los esfuerzos como lo proclama la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que está trabajando con la política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haciendo diagnósticos de los lugares donde van a trabajar para abatir esos indicadores y agradeció la presencia de la Sub Delegada de Sagarpa Mayra Gisela Peñuelas así como de los regidores del Ayuntamiento y del Sindico Procurador.
“Vamos a estar en plena coordinación con todos ustedes, vamos a estar molestando a cada una de las dependencias que ustedes representan, El Fuerte necesita mucho de la conjunción, yo creo que el 50 por ciento de la población del municipio está en pobreza extrema, si no me quedo corto, estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para sacar a nuestro municipio de este atraso que se tiene” precisó.
Por su parte Mauricio Bermeo, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, informo que en El Fuerte se cierra en el estado de Sinaloa la instalación de las mesas municipales intersecretariales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en todo el país que de 400 paso a ampliarse a 2012 municipios entre ellos El Fuerte donde todas instancias federales, estatales y municipales invertirán este año 289 millones 599 mil 125 pesos en los diversos programas sociales.
“le invito que en el marco de esta mesa se comente los problemas que existan pero también que se acudan con soluciones que seguramente habrá de tener la población de su municipio”
En su intervención el Lic. Omar Ayala Terrazas, Sub Secretario de Desarrollo Humano y representante del Gobernador del Estado Mario López Valdez preciso que en Sinaloa 900 mil personas están en condición de pobreza extrema “ese es el reto que tenemos los tres niveles de gobierno” dijo que el gobierno de Sinaloa está trabajando para abatir este problema social en coordinación con del gobierno del Presidente Peña Nieto y con el alcalde de El Fuerte Marco Vinicio Galaviz al que han apoyado desde el inicio de su administración “el gobierno del estado no lo ha dejado de la mano para que los fuertenses tengan mejores condiciones de vida porque es por el bien de El Fuerte”.
Las mesas de trabajo las clausuro la Diputada Local Nubia Xiclali Ramos Carbajal quien ofreció su apoyo al Presidente Municipal y a los representantes de las diversas instancias del gobierno federal y estatal e hizo alusión a las familias que no tienen energía eléctrica o agua potable en el municipio “imagínense con estas temperaturas una familia que no tiene energía eléctrica, que no tiene ni un abanico ni un techo donde guarecerse”.
Dependencias que participaron en las mesas de trabajo del comité intersecretarial
Participaron representantes de Indesol federal, Sedeshu, Sedesol, Sagapa, CFE, Conafe, Conafor, Diconsa, Liconsa, Inapam, Oportunidades, SCT, Secretaria de Economía, Sedatu, Semarnat, CDI, CORETT, DIF Sinaloa, Secretaria de Salud, SEGOB , SEPyC, Secretaria de Desarrollo Económico, Instituto Sinaloense de las Mujeres, SAGyP, ISIFE, INEA, Sindico Procurador, Japaf y los regidores José Luis Lachica Astorga, Juanita Vega, María Eugenia Gallegos, Isidoro Armenta, Arnoldo Rúelas, Lorenzo Valdez Torres, Viviana Torres, Teresita de Jesús Gastelum, Ana Gaxiola y el Secretario del Ayuntamiento José María Flores Soto.

Escrito por en 30 Junio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*