*

Firman convenio de colaboración la Universidad y el IMSS

Escrito por

*Educación y salud: conjugación de esfuerzos en beneficio de la sociedad…

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Sinaloa, firmaron un acuerdo de colaboración para renovar y fortalecer el compromiso de conjugar esfuerzos y recursos para la generación de proyectos en materia de investigación y práctica médica, que atiendan las necesidades de la sociedad en general.
El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, y el licenciado José Adalberto Castro Castro, delegado del IMSS, signaron este acuerdo que representa grandes beneficios para los estudiantes y docentes de las facultades de Medicina, Escuela de Enfermería, Escuela de Nutrición y Gastronomía y la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas.
“Se trata de un acuerdo entre dos instituciones que comparten el mismo objetivo; en el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por dar una educación de calidad, reconocida y pertinente con los más altos estándares; el Instituto Mexicano del Seguro Social, igualmente es una institución reconocida”, expresó el doctor Guerra Liera.
Acompañado del secretario general de la Universidad, doctor Jesús Madueña Molina, y de la directora de Vinculación y Relaciones Internacionales, maestra América Lizárraga, el dirigente universitario explicó, que aun cuando ambas instituciones pasan por problemas estructurales, de igual manera hacen un gran esfuerzo por atender la demanda que tienen, más allá de su capacidad instalada en infraestructura física y presupuestal.
“Lo que nos une es el compromiso social, la mística de servicio, y la idea de que si no aportamos una en el ámbito educacional y la otra en el ámbito de la salud, el futuro de nuestro país sería más negro (…) hoy, en este convenio que realizamos hay compromisos mutuos como el de promover, planificar y ejecutar coordinadamente las acciones y mecanismos operativos de colaboración necesario para el cumplimiento de este convenio”, dijo.
El doctor Juan Eulogio Guerra Liera confió en que este convenio tendrá resultados a corto plazo, sobre todo para beneficio de los estudiantes que seguirán contando con la oportunidad de acceder a los campos clínicos y conocer los problemas de su profesión de manera real en el encuentro con los pacientes, lo que también les permitirá en el futuro ser excelentes médicos.
También, el Rector refirió que la UAS ha venido cumpliendo puntualmente con sus aportaciones al Seguro Social, lo que habla de la confianza y la buena relación que existe entre ambas instituciones.
Por su parte, el delegado del IMSS en Sinaloa, licenciado José Adalberto Castro Castro, reconoció la gestión del Rector Guerra Liera al frente de la Universidad, a la que calificó de ser una de las primeras en el país y en el extranjero, gracias a la calidad educativa que brinda.
“Es honor estar aquí, felicitar al Rector Juan Eulogio Guerra a quien he visto como se ha esforzado por mejorar la calidad, la calidez y la atención de la educación en la formación de los jóvenes sinaloenses y sobre todo contribuir con un granito de arena, en mucho, para que los sinaloenses tengamos una mejor calidad de vida”, externó.
Consideró que la educación es básica para que un país y estado tenga desarrollo, sin ella de nada sirven las inversiones que se hagan para avanzar en el desarrollo de las personas, ciudades y países.
“El firmar este convenio que hoy refrendamos, es hacer que dos instituciones, como es el IMSS y la UAS, trabajen como lo hemos venido haciendo y lo vamos hacer mejor, de manera coordinada, de manera conjunta pero, sobre todo, para el beneficio y bienestar de los sinaloenses”, asentó.
El delegado agregó que el IMSS está a disposición de la comunidad universitaria para fortalecer la relación, que inició hace 14 años, con la Universidad y la capacitación de los jóvenes estudiantes.
Estuvieron presentes en el evento por parte de la UAS el secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, el vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor José Zazueta Morales, además de los directores de las unidades académicas de Medicina y Enfermería. Por parte del IMSS estuvieron funcionarios de diversas áreas.20140630-133033-48633669.jpg

20140630-133032-48632690.jpg

20140630-133032-48632977.jpg

20140630-133033-48633203.jpg

20140630-133034-48634150.jpg

20140630-133033-48633899.jpg

20140630-133033-48633438.jpg

Escrito por en 30 junio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*