*

El Sistema DIF Sinaloa realizò capacitaciòn de granjas integrales en Celestino Gazca, Elota

Escrito por

Culiacán, Sin.-  Con el objetivo deImpulsar las condiciones adecuadas para la producción de productos agropecuarios con el método biointensivo y permacultura, a través de la  instalación y funcionamiento de Huertos y Granjas Integrales, en comunidades con grado de marginación alta y con el propósito de promover la autosuficiencia y comercialización de la producción local, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa pone en marcha la capacitación de Granjas Integrales, comentó la Lic. Mónica Araujo Coronel, Directora de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Estatal.

 La cobertura del proyecto abarca en una primera etapa a comunidades de los municipios de Cosalá, Choix, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, San Ignacio y Navolato donde se beneficiará de manera directa a 180 familias:

Municipio(s) Localidad (s) Total de Beneficiarios de Grupos de Desarrollo Comunitario Número de Hombres Número de Mujeres
Cosalá Chapala 50 0 50
Choix El Guayabito 26 0 26
Elota Celestino Gazca 18 0 18
Escuinapa Las Pilas 19 0 19
Mazatlán Palmillas 12 0 12
Mocorito Rancho Viejo 15 1 14
San Ignacio San Juan 10 0 10
Navolato Campo Berlín 30 1 29
8 Municipios 8 localidades 180 2 178

A través de este proyecto se realizará la dotación de insumos para el funcionamiento adecuado de Huertos y Granjas Integrales a Grupos de Desarrollo Comunitario de 8 localidades  que cumplen con los criterios de selección y servirán de modelo para implementarlas en otras zonas del estado. Los beneficios para las comunidades donde se implementa el programa son:

  • Impulsar la instalación apropiada para la producción agropecuaria.
  • Promover la organización y participación comunitaria a través de la producción de alimentos.
  • Fortalecer la economía familiar y comunitaria.
  • Reforzar la capacitación de los grupos organizados.
  • Fomentar la  producción  agropecuaria a nivel familiar y comunal.
  • Promover el consumo de productos producidos en  la región.

El Proyecto de Granjas Integrales cuenta con  una inversión de $900,000 pesos, para lo que se realizó un estudio profundo de la población a beneficiar, tomando en cuenta los siguientes requisitos:

  • Deben de  pertenecer a los grupos de desarrollo.
  • Zonas de población vulnerable.
  • Que cuente con previa preparación y capacitación del funcionamiento de una granja integral.

Por lo que el compromiso del Sistema DIF Sinaloa es fortalecer a las familias sinaloenses por medio de la autosuficiencia, que sean las comunidades las propias gestoras activas de su desarrollo.

 

Escrito por en 30 junio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*