*

Destina Ahome más de 1.2 mdp en programa de Becas en Movimiento para estudiantes

Escrito por


Los Mochis, Ahome, Sin.-
Con el objetivo de combatir la deserción escolar entre jóvenes de la zona rural del Municipio que tienen que acudir a Los Mochis a la universidad o preparatoria, la Dirección de Educación del Nuevo Ayuntamiento de Ahome que dirige Arturo Duarte, beneficia a 832 estudiantes a través del programa Becas en Movimiento, que hasta el día de hoy ha erogado 1 millón 283 mil 760 pesos.

Este noble programa de becas para transporte, incluye entre los beneficiados a estudiantes hijos de jornaleros, campesinos y pescadores de la zona rural del Municipio, así como a jóvenes con capacidades diferentes.

En un comunicado, la Dirección de Educación de Ahome, que dirige Lucia Grijalva Ruiz, informó que la intención de este programa es que los muchachos estudiantes de bachillerato o universidad tengan la certeza de terminar su ciclo escolar gracias a la beca que le otorga el Gobierno Municipal de Ahome.

Asimismo hace un llamado a los estudiantes del área rural que han dejado de acudir a la escuela por problemas de recursos económicos, para que se acerquen a la Dirección de Educación a inscribirse en este programa de beca de transporte, para buscar alternativas de ayuda.

La información incluye también resultados del programa Auto Educa dirigido a la capacitación del propio personal de la Dirección de Educación.

Al respecto indica que, en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, que dirige Claudia Bañuelos Wong, los trabajadores de la Dirección de Educación participaron en el programa “Yo soy Lector”, en donde también se contó con la presencia del artista plástico Alejandro Álvarez Ibarra, quien habló sobre sus obras y el premio del 26° Salón de la Plástica Edgardo Coghlan 2014, que recientemente ganó.

Escrito por en 30 Junio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para Destina Ahome más de 1.2 mdp en programa de Becas en Movimiento para estudiantes

  1. monica Responder

    1 Julio, 2014 en 4:57 PM

    suena muy padre ¿con quien puedo conseguir una beca?
    o donde la puedo solicitar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*