*

Concluyen Actividades del Mes de la Cruzada en Sinaloa

Escrito por

Culiacán, Sin.- Con la instalación de los comités municipales de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Choix y El Fuerte, así como un evento conjunto de entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la localidad de Llano Grande Sinaloa, concluyeron las actividades del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad.
El Delegado Federal de Sedesol en Sinaloa José Regino López Acosta calificó como un éxito las actividades del mes de la cruzada, donde se llevaron a cabo eventos de entrega de apoyos para adultos mayores, jornaleros agrícolas, del Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, de Oportunidades; entrega y banderazos de inicio de obras, así como inauguración de tiendas Diconsa y lecherías de Liconsa.
En total fueron 63 eventos alusivos al mes de la cruzada, 38 de ellos organizados por Sedesol y sus sectorizadas y el resto por otras dependencias del gobierno federal, del estado y los municipios, abundó el funcionario.
Tras la instalación de la estructura de la Cruzada en Choix y El Fuerte, dos municipios incorporados a la más grande estrategia de combate a la pobreza y la desigualdad del gobierno de la república, López Acosta destacó la coordinación lograda entre los tres niveles de gobierno para trabajar en la articulación de esfuerzos para abatir carencias en las zonas prioritarias de la entidad.
En la comunidad de Llano Grande Sinaloa, junto con el titular del centro SCT en Sinaloa Héctor Raúl García Fox y el gobernador Mario López Valdez, atestiguó la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal.
Se trata de un Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que derramará en ese municipio más de 7 millones de pesos.
Por su parte el delegado de Sedesol, informó que ésta dependencia ya ejerce poco más de 36 millones de pesos en el estado, con la finalidad de atender la necesidad de ingresos de las familias que habitan en zonas con alta pérdida de empleo.
En su intervención, el gobernador del Estado afirmó que la Cruzada Nacional contra el Hambre está dando resultados y como muestra, dijo que las diferentes dependencias del gobierno federal como Sedesol, SCT y Semarnat, están canalizando casi 100 millones de pesos en el programa de empleo temporal,
En la lucha contra la pobreza, abundó, este año se estarán ejerciendo alrededor de 5 mil millones de pesos, alineados a la atención de carencias entre las familias más necesitadas, producto de la política que de desarrollo social que impulsa particularmente el presidente Enrique Peña Nieto.

Escrito por en 30 junio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*