*

Buscan integrar una agenda de actividades turísticas para Guasave

Escrito por

Guasave, Sin.- En la intención de buscar generar más flujo de visitantes en los sitios turísticos como Las Glorias, influir en una mejor percepción hacia el municipio e impulsar el desarrollo de Guasave, los titulares de Sectur Sinaloa, Fecanaco y de Desarrollo Económico de Guasave iniciaron los trabajos para establecer una agenda de actividades turísticas para el municipio.
En reunión de trabajo encabezada por el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; el Presidente de Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez; y el Secretario de Desarrollo Económico de Guasave, Guillermo Ruiz Atondo, se planteó la necesidad de establecer estrategias de promoción de eventos turísticos y desarrollar actividades recreativas, deportivas, gastronómicas y culturales encaminadas a atraer a un mayor número de turistas a Guasave.
Ante los dirigentes de las Cámaras de Comercio de Los Mochis, Guamúchil, Guasave y Mazatlán, Córdova Celaya indicó que en la integración de esta agenda turística podrían replicar modelos exitosos de recuperación y desarrollo turístico como los implementados en Mazatlán y Altata, Navolato.
Además, añadió, se puede partir de la implementación de nuevos eventos muy originales como el del pescado zarandeado más grande del mundo, así como el extender eventos exitosos y de mucha aceptación en otros municipios y regiones del estado.
Guillermo Romero solicitó que ene sta agenda turística para Guasave se realice de manera incluyente para el sector de cámaras de comercio, que se ha distinguido por asumir un papel muy participativo en este tipo de iniciativas y proyectos de desarrollo turístico.
En la reunión participaron Rafael Nieto, dirigente de Canaco de Los Mochis; Alonso Higuera, de Guamúchil; Carlos Pardini, de Guasave; Óscar Tirado, de Mazatlán, así como los consejeros de Fecanaco, Miguel Hernández, Emilio Pasillas y Saúl Páez, entro otros representantes del gremio del estado.

Escrito por en 30 junio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*