*

Rolando Zubia violenta reglas de operación para apoyos: Cacahuateros

Escrito por

Mocorito, Sin.- Cacahuateros Organizados de Mocorito aseguran que Rolando Zubia Rivera delegado de la SAGARPA en Sinaloa violenta  las reglas de operación que marcan los apoyos indicó Silvestre Valenzuela Parra líder del organismo.

Valenzuela Parra explicó  que el día 8 de abril del presente año se tuvo una reunión con el subsecretario de agricultura en el país Jesús Aguilar donde se autorizaron 800 pesos de apoyo para 10 mil hectáreas  de las cuales se asignaron 6 mil para Mocorito.

Señaló que no están de acuerdo en que se violente la regla de operación que marca apoyos de 20 hectáreas por productor y Zubia Rivera decidió disminuirla a solamente a 10 hectáreas.

Destacó que no permitirán  que se le obligue al productor en su registro a que firme la sesión de derechos sin recibir nada, ya que les correspondería a ellos definir a qué tipo de proveedor le van a ceder los derechos sobre el programa.

Subrayó Valenzuela Parra que esperan que el gobierno no escatime en el apoyo a los programas y la atención a su planteamiento, ya que de no ser así empezarán a realizar actos de protesta como lo han hecho los productores de otras semillas.

SILVESTRE VALENZUELA CACAHUATEROS

CACAHUATEROS 1

Escrito por en 28 Junio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*