*

Piden a EPN conceder audiencia a padres de las víctimas de la Guardería ABC

Escrito por

México.- La diputada federal del Partido Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro, entregó en la residencia oficial de Los Pinos, una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto en la que le solicita conceder audiencia a las madres y padres de las niñas y niños fallecidos en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

En la misiva le recuerda al titular del Ejecutivo sobre el compromiso que firmó en Ciudad Obregón, Sonora el 19 de junio de 2012, con el objetivo de dar una resolución total y definitiva al caso.

La legisladora pide pronta respuesta pues ya han pasado casi dos años desde esa promesa y todo sigue igual. De hecho, los responsables de estos indignantes hechos siguen gozando de impunidad e incluso gozan de presencia en la vida política del país, como si nada hubiera pasado. 

Zuleyma Huidobro , resaltó el caso de la señora Estela Baéz Gil, madre de “Yeye” uno de los niños fallecidos, quien emplazó a una huelga de hambre el próximo 19 de julio en caso de no lograr la audiencia con el presidente Peña.

Finalmente, la diputada de izquierda reprochó que sean las madres y padres de las 49 niñas y niños fallecidos en la Guardería ABC, quienes se vean obligados a pedir que sean recibidos, cuando fue el propio presidente cuando era candidato presidencial, quien buscó a los familiares de las víctimas para prometérseles justicia.

epn abc

Escrito por en 28 junio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*