*

Pedirán que se modifiquen reglas de operación del Agricultura por Contrato

Escrito por

Guasave Sin.- Productores de Guasave se preparan para las negociaciones sobre el precio del maíz que se realizarán la próxima semana, donde exigirán que se modifiquen las reglas de operación del  esquema de Agricultura por Contrato  para el próximo ciclo agrícola anunció Mario Valenzuela Abugarade presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.

Valenzuela Abugarade indicó que pedirán que no se tome en cuenta la regla  que estipula que se promediará la producción de los últimos tres años por productor y el resultado será la cantidad de grano a apoyar por el Gobierno Federal quedando lo demás con precio libre.

El líder agrícola  destacó que la propuesta más tangible para los maiceros en Sinaloa, es el pago generalizado de 3 mil 700 pesos por tonelada, sin embargo durante las negociaciones insistirán en que quede un precio de 3 mil 850 pesos por tonelada del grano.
IMG-20140628-WA0006

Escrito por en 28 Junio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guasave,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*