*

Inicia Festival Nacional Mini Basquet Mazatlán 2014

Escrito por

Mazatlán, Sin.- Infantes de Oaxaca, Guanajuato, Nayarit, Sonora, Puebla y Sinaloa competirán dentro del Festival Nacional Mini Basquet Mazatlán 2014, entre los que destacan los niños triqui, campeones mundiales en la categoría varonil.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, al lado del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, regidores y destacadas personalidades del basquetbol, como Horacio Llamas, primer jugador aceptado en la NBA y Brisa Silva, seleccionada nacional de la WNBA, dieron inicio al evento deportivo de trascendencia internacional.

Durante su intervención, el titular de la SEDESHU destacó el ejemplo que representan los niños triqui en el deporte, ya que a pesar de las carencias que pudieran tener, demuestran sus habilidades en la cancha convirtiéndose en un modelo a seguir.

“El deporte es la última barrera y la defensa más importante que tenemos los padres de familia para alejar a nuestros hijos de cualquier mal que hay en la sociedad, el deporte no sólo exige la disciplina física sino también la salud pública, que esté sano el deportista, que esté en sus principales actitudes físicas y mentales para poder dar lo mejor de sí”, manifestó.

Millán Pietsch hizo un exhorto a los pequeños jugadores que participan en el Festival a llevarse el ejemplo de la delegación de Oaxaca en el corazón y en la mente, pues cuando se posee tesón, no importan las barreras económicas para salir adelante.

Escrito por en 28 junio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Deportes,Estatal,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*